葡萄牙语西班牙语区别中ver和mirar的区别

mirar1.&(to direct one's gaze)&a.&&Hay un hombre mirándote.There is a man looking at you.b.&&(implies greater attention or time)&?Deja de mirarme todo el tiempo! No estoy haciendo nada malo.Stop watching me all the time! I'm not doing anything wrong.2.&(to be attentive)&a.&&Mira mucho lo que come.She's very careful about what she eats.b.&&Mira que tengas todo el dinero en la cartera.Make sure you have all the money in your wallet.3.&(to see)&a.&&?Mira, una estrella fugaz!Look, a shooting star!El
ladrón miró hacia atrás a ver si lo perseguían.The thief looked back to see if he was being followed.4.&(to be oriented)&a.&&Mi habitación mira a la calle.My room faces the street.mirarse5.&(to observe oneself)&a.&&Narciso se miraba en el agua.Narcissus looked at himself in the water.6.&(to observe one another)&a.&&Los enamorados se miraron y declararon su amor.The lovers looked at each other and declared their love.mirar1.&(dirigir la vista a)&a.&to look at&2.&(observar)&a.&to watch&3.&(fijamente)&a.&to stare at&mirar algo de cerca/lejosto look at something closely/from a distance?míralos!look at them!mirar algo por encimato glance over something, to have a quick look at somethingmirar a alguien bien/malto think highly/poorly of somebodymirar a alguien de arriba abajoto look somebody up and down4.&(fig)&a.&&mirar a alguien por encima del hombroto look down on somebody5.&(colloquial)&a.&&de mírame y no me toquesvery fragile6.&(fijarse en)&a.&&primero mira cómo lo hago yofirst, watch o see how I do itmira que no falte nada en las maletascheck to see nothing's missing from the suitcases7.&(examinar)&a.&to check, to look through&le miraron todas las maletasthey searched all her luggage8.&(considerar)&a.&&mira bien lo que hacesbe careful about what you domíralo desde este ángulo…look at it this way…bien mirado…, mirándolo bien…if you think about it…9.&(dirigir la vista)&a.&to look&10.&(observar)&a.&to watch&11.&(fijamente)&a.&to stare&?mira!look (at that!)mira, yo creo que…look, I think (that)…mira que te aviséI told you somira por dónde…guess what?, would you believe it??mira que eres pesado/tonto!you're being really tedious/silly!12.&(buscar)&a.&to check, to look&he mirado en todas partesI've looked everywhere13.&(orientarse)&a.&&mirar ato face14.&(cuidar)&a.&&mirar por alguien/algoto look after somebody/somethingmirar por los demásto look out for other people15.&(colloquial)&a.&&mirar a ver sito see if o whethermira a ver si ha llegado la carta(go and) see if the letter has arrivedmirarse16.&(uno mismo)&a.&to look at oneself&17.&(uno al otro)&a.&to look at each other&mirartransitive verb1
to look at estaba mirando la foto she was
me mir& con tristeza she looked at me sadly me mir& con odio/con desconfianza se pas& la tarde entera mir&ndola miraban boquiabiertos el nuevo aparato they stared open-mouthed at the new machinemirar a algn de arriba abajo to look sb up and downmirar algo/a algn de reojo o de trav&s to look at sth/sb out of the corner of one's eyemirar fijamente algo/a algn to gaze o stare at sth/sb los ni&os miraban fijamente la pantalla se me quedaron mirando fijamentemirar algo por encima to glance over sthmirar bien o con buenos ojos a algn to approve of sb la familia real lo mira con buenos ojos el peri&dico mira bien / con buenos ojos la nueva ley de prensamirar mal o con malos ojos a algn to disapprove of sb lo miran con malos ojos porque lleva un pendiente el gobierno mira mal el acuerdo / mira con malos ojos el acuerdode m&rame y no me toques
(observar)
to watch se qued& mirando c&mo jugaban los ni&os she stood watchi miraba los barcos she wa estuvo mirando la tele todo el d&a he spent all day watching TV3
(comprobar)
le miraron la maleta en la aduana they searched his suitcase at customs en ese barrio conviene mirar el bolso mira que no hierva el agua make sure the water doesn' mira a ver lo que hace el ni&o go and see o check what the boy's up to mira (a ver) si est& en su cuarto mira a ver si ha venido el taxi (look and) see
m&ralo en el diccionario look it up in the dictionary4
(pensar en)
no mira las dificultades he doesn't think lo hago mirando el porvenir I'm doing it wit &no gastes m&s, mira que no tenemos dinero! don't spend any more, remember we've no money!mir&ndolo bien si [bien] se mira bien mirado o si bien se mira o mir&ndolo bien, la situaci&n no es tan grave all in all, the situation isn' if you really think about it, the situation isn' bien mirado o mir&ndolo bien, creo que lo har& m&s tarde on second thoughts, I think I'll do it later5
(ser cuidadoso con)
mira mucho el dinero he's ver deber&as mirar lo que gastas you should
mira mucho todos los detalles she pays great attention to detail6
(uso exclamativo)
(en imperativo)
&mira qu& cuadro tan bonito! look, what a pretty painting!; &mira c&mo me has puesto de agua! look, you've covered me in water!; &mira lo que has hecho! (just) look what you've done! &mira lo que tenemos que aguantar! &mira qui&n fue a hablar! look who's talking!; &mira (bien) lo que haces! watch what you do!; &mira con qui&n hablas! just remember who you're talking to! (indicando sorpresa, disgusto) mira que &mira que es tonto! he's so stupid!; &mira que te avis&! didn't I warn you?; &mira que ponerse a llover ahora! it would have to start raining right now! (indicando esperanza, temor) mira que si &mira que si ganas! imagine if you win!; &mira que si no viene! just suppose he doesn't come!; &mira que si es mentira! just suppose it isn't true!; what if it isn't true?7
(Latinoam&rica) (ver)
to see &lo miras? can you see it?intransitive verb1
(con la vista)
to look me vio pero mir& hacia otro lado she saw me, but she
estaba mirando por la ventana he was looki mir& por el agujero I loo mir& alrededor para ver si ve&a a alguien she looked around to see if she could see anyone es mejor no mirar atr&s con resentimiento mirar de reojo o de trav&s to look out of the corner of one's eye2
(comprobar)
to look &has mirado en el caj&n? have you looked in the drawer?3
(estar orientado hacia)
to face la casa mira al sur t el balc&n mira al jard&n the balcony looks out onto the garden4
(cuidar) mirar por algn
take care of sb debes de mirar por tus hermanos you should look after o take c mira mucho por su ropa she takes great solo mira por sus intereses he only looks aft tienes que mirar por ti mismo you have to look out for yourself5
(uso exclamativo)
(en imperativo)
&mira! un rat&n look, a mouse!; mira, yo creo que ... look, I think that ...; mira, d&jame en paz ahora look, jus mire usted, yo no tengo por qu& aguantar esto look here, I don't have to put up with this (indicando sorpresa, admiraci&n) mira si &mira si estar&a buena la sopa que todos repitieron! the soup was so good that everyone had seconds!; &mira si es listo el ni&o! what a clever boy he is!&(pues) mira por d&nde ...! you'll never believe it!6 mirar a (proponerse)
to aim at este proyecto mira a mejorar la calidad del agua this project is aimed at improving water quality7
por lo que mira a
as regardspronominal verbmirarse1
(reflexivo)
to look at o.s. mirarse al o en el espejo to look at o.s. in the mirror2
(rec&proco)
to look at each other o one another Juan y Mar&a se miraron asombrados Juan and Mar&a looked at each other o one
los amantes se miraron a los ojos the lovers looked into each other's eyes3
se mire por donde se mire whichever way you look at it4
mirarse mucho o muy bien de hacer algo to think carefully before doing sth antes de denunciarla m&rate mucho lo que haces. mirarse en elloPhrases with "mirar"Here are the most popular phrases with "mirar." Click the phrases to see the full entry.Examples
Verb Conjugations for mirar&mirando&miradoyomiromirémirabamiraríamirarétúmirasmirastemirabasmiraríasmirarásél/ella/Ud.miramirómirabamiraríamiraránosotrosmiramosmiramosmirábamosmiraríamosmiraremosvosotrosmiráismirasteismirabaismiraríaismiraréisellos/ellas/Uds.miranmiraronmirabanmiraríanmiraránSearch historyBlog Postsreport this adDid this page answer your question?The page is...InaccurateUnclearMissing translationsMissing conjugationsOtherWhat can we do to improve?How can we follow up with you? (Optional)SubmitYour feedback was sent. We appreciate your comments!Popular Articlesreport this adFeedbackFeedbackSpanishDict is devoted to improving our site based on user feedback and introducing new and innovative features that will continue to help people learn and love the Spanish language.&Have a suggestion, idea, or comment?&Send us your feedback.Your nameEmail addressSubjectMessage(成员 12299 | 总贴量 94699)
入社须知:同学你好,西班牙语同学会只向沪江西语正式课程学员开放,非正式班级的同学将无法通过审核加入社团~请在申请理由里留下你所在的班级名称,谢谢。
亲,你确定要退出社团吗?
图片高度为220px,宽度为1920px,支持JPG、PNG、GIF,且文件小于2M
正在上传中...
今天助助给大家带来了一篇前置词填空,选自El&País。请根据句意,填上合适的前置词,也有可能不填哦~答案和完整原文链接回复可见我们…
一、语法时刻判断下列句子的ser和estar有没有用对,错误的请你按照正确用法重新写一遍完整的句子。Di&si&las&siguientes&…
一、按照题目给出的范例,填出所缺内容。&&Vamos&a&completar&el&ejercicio,&como&en&el&…
今天助助给大家带来了一段墨西哥口音的听力,请听两遍,判断以下句子的正误。答案回复可见我们的西语练习题已经拥有属于自己的社刊啦,大家戳我…
今天的任务很简单,请阅读下面对话,对黑体句子进行归类,判断四个句子分别属于expresar&gustos还是expresar&preferencias.&做…
词汇小宇宙&&这是一篇El&PAÍS对我大天朝双十一的报道,助助节选了部分内容,请同学写出西语单词的中文释义或中文意思的…
从每周三更变成不定期,蘑菇已经堕落了吗!不!请小伙伴们不要怀疑小蘑菇学习的动力和决心!只是现在小蘑菇已经是大二党啦,几乎每天的课表都是…
天下第一偷懒耍滑小蘑菇又不知去哪里长蘑菇了?!!SO&最近只能由我来代班了,不要告诉我天天见我很厌烦哦~AND&我是谁你们不要告诉我…
今天助助给大家带来了一篇前置词填空,很简单,大家可以测试一下自己前置词的掌握程度哦~还有一篇小短文,是关于ver,&mirar和observar的…
要过节啦,作业少一点哈~今天助助给大家带来一篇有关万圣节历史的小短文,其中挑了一些常用的词汇请大家根据中文意义填空。祝同学们过一个愉悦…
今天助助给大家带来一篇阅读,是关于记忆力的。内容和题目都不太难,大概B1水平。回复可见选择题答案和标黄的关键词讲解。&MEMORIZACI&#211…
今天助助给大家带来一篇阅读,是关于西班牙画家戈雅的。文章比较难,但是题目相对容易一些,在原文里都能找到答案。有一些绘画和建筑方面的生词…
今天助助给大家带来了乌拉圭作家Eduardo&Galeano在El&libro&de&los&abrazos中的一篇小短文。Eduardo是助助非常喜…
这次助助给大家找了一篇DELE&B1的阅读真题,请同学们打开网页:http://www.cervantes.es/imagenes/File/lengua/diplomas/b1/prueba1/B1_…
一、阅读完型填空是大家比较少接触的题型,这次助助给同学们找了DELE&B1的考试真题,主要是考语法,可以练一下哈~pdf下载网址如下:http://…
一、阅读PERSONAJES&DE&LEYENDA&&Personajes&de&leyenda,&fechas&importantes,&obras&l…
今天助助给大家带来了一篇小短文,请阅读短文,选择最合适的答案答案回复可见我们的西语练习题已经拥有属于自己的社刊啦,大家戳我去订阅哦&nb…
今天给大家带来了一段简短的语音材料,请听语段,从A、B、C三个选项中选出恰当的答案。1.&&En&el&audio&se&habla…
社团热门帖
社团最新帖经典西语~【西班牙语吧】_百度贴吧
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&签到排名:今日本吧第个签到,本吧因你更精彩,明天继续来努力!
本吧签到人数:0成为超级会员,使用一键签到本月漏签0次!成为超级会员,赠送8张补签卡连续签到:天&&累计签到:天超级会员单次开通12个月以上,赠送连续签到卡3张
关注:83,765贴子:
经典西语~收藏
【西班牙语】El corazón puede esconder lo que no queremos decir, pero los ojos pueden decir lo que tratamos de esconder 心,会隐藏我们不能说的东西,但眼睛,能说出我们试图隐藏的东西
沪江网校 西班牙语 西班牙语入门,欧标B1B2,口语课程,西班牙原版教材学习!打牢发音基础,掌握基本词汇语法,全方位提升西班牙语能力,随时随地学习西语!
A veces las apariencias engañan
Para buen hambre no hay pan duro.饥不择食。
Et ne pas, quand viendra la vieillesse, découvrir que je n’avais pas vécu. 不要直到死亡降临的时候才发现自己从未真正活过。
El corazón puede esconder lo que no queremos decir, pero los ojos pueden decir lo que tratamos de esconder 心,会隐藏我们不能说的东西,但眼睛,能说出我们试图隐藏的东西
【西班牙语】No llores porque terminó, sonríe porque sucedió.不要为结束而哭泣,应该为发生过而微笑。
西语翻译就上新东方西班牙初级班网校,新东方名师阵容倾力打造!听感受名师风采和新东方专业品质!写作,阅读,逻辑,一网打尽,注册即送200元课程!
【西班牙语】Siempre encontrabamos los mejores amores en los tiempos en que no lo conociamos nada。我们总在最不懂爱情的年代,遇见最美好的爱情。
...cuando viene la vispera, descubrir que...我法语好烂 - - 再过几年不是要忘光光了啊
Nunca vayas por el camino trazado. porque conduce hacia donde otros han ido ya.知道什么意思。不晓得怎么翻译。各位大神看着办吧。。。。
爱情不会伤人,会伤人的是不懂爱情的人 El amor no lastima, lo que lastima son las personas que no saben amar
se puede mirar sin ver.pero no se puede ver sin mirar.可以看而不视,不可视而不见
精品...伤不起~
cada uno tiene que pasar los dias que se siente solo谁都有孤独的时候
Lo que ves, no es real siempre. 你看到的,不一定都是真相。
Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sa he aquí el verdadero saber. 大家猜猜是孔夫子的那句话。
知之为知之 不知为不知 是知也
A veces sonreir es la mejor forma de contribuir a cambiar el mundo. 有时候微笑是最好的方式来帮助改变世界。
不要做实现不了的承诺 No hagas promesas que no puedes cumplir
Hay una oración es mejor bonita en durante estos.
no te odio,pero si estuvieses en un incendio y yo tuviera agua, me la bebería。我不恨你,可是如果你身处火海中,我会喝掉我手中的水我最爱的一句
表示太霸气了啊~
够狠,够霸气。echa leña al fuego.
一直一帆风顺的人无法勇敢起来 No puede uno ser valiente si le han ocurrido sólo cosas maravillosas
这句话什么意思?没看懂~
Me gusto una oracion de ellas.我想表达的意思是:在那些句子中有一句我很喜欢。敬请指正,万分感谢!
登录百度帐号推荐应用
为兴趣而生,贴吧更懂你。或 上传我的文档
 下载
 收藏
该文档贡献者很忙,什么也没留下。
 下载此文档
正在努力加载中...
《现代西班牙语》第二册课文讲解及答案(精)
下载积分:1500
内容提示:《现代西班牙语》第二册课文讲解及答案(精)
文档格式:PDF|
浏览次数:11|
上传日期: 15:54:02|
文档星级:
全文阅读已结束,如果下载本文需要使用
 1500 积分
下载此文档
该用户还上传了这些文档
《现代西班牙语》第二册课文讲解及答案(精)
官方公共微信西班牙语.个别单词的区别._百度知道
西班牙语.个别单词的区别.
ecir和hablar的区别...不是都是说的意思么.ver和mirar的区别.不是都是看的意思么
Mirar表示固定视线并深入到正在看的东西 个人观点 Hablar更强调“说”的动作. Halbar 是动作. Hablar es actuar, decir是行动,decir更强调“表达, un acto intransitivo,其区别类似“speak&quot. Mirar implica fijar la mirada y profundizar en lo que se está viendo Ver是简单的视野到达某物,其区别类似& decir es hacer,表示传递性 Ver es simplemente pasar la vista por algo, que
Ver 强调看到的事实与过程,Mirar 强调看的动作,不及物动词;与&quot,告知”的过程;和&quot, aun cuando ssee&watch&quotHablar y say&quot
采纳率:29%
Decir 简单解释就是:告诉…人…事Hablar:是看之后的结果“看到”Mirar:(和谁)谈论…事Ver
ver是see mirar是Look
楼主懂得英文吗? tell和talk的区别在哪里? see和look的区别在哪里?用中文打比方就分别是:告和聊;见和看。
收起其他1条回答
为您推荐:
其他类似问题
您可能关注的内容
西班牙语的相关知识
等待您来回答}

我要回帖

更多关于 西班牙语和法语区别 的文章